Bio

Soy Teresa Portela, nací en Aldán (Cangas de Morrazo, 1982). Empecé un verano cuando tenía 9 años a practicar el piragüismo. Desde aquella, no dejé de dar paladas contra viento y marea. 

Comencé con la ilusión de aprender a no caerme de una piragua, a disfrutar del verano del 91, a pasármelo bien con mis amigos. Pronto llegaron nuevas aspiraciones, entre ellas, entrar en el Centro de Tecnificación de Pontevedra. Fue en 1996, cuándo se vio cumplido uno de mis primeros objetivos. A partir de ese momento, mi nivel de implicación en mi deporte aumentó; al igual que mis sueños. Entre ellos, el poder asistir a unos Juegos Olímpicos. Deseo que se cumplió en los Juegos de Sydney del año 2000, cuando todavía me encontraba en la categoría júnior, 

A día de hoy, 27 años después de aquel primer verano, he cumplido sueños que ni habría imaginado. Participar en 5 Juegos Olímpicos con 5 diplomas, decenas de medallas entre mundiales, europeos, copas del mundo, Juegos del mediterráneo, campeonatos y copas de España, gallegos... en total, centenares de medallas.

Otro de mis retos conseguidos ha sido el de compaginar mi carrera deportiva con mi formación académica; graduándome en el Grado de Fisioterapia y la Diplomatura de Magisterio de Educación Física. A todo ésto se le suma mi maternidad, la difícil tarea de conciliar mi trabajo con mi vida familiar. 

Actualmente, tengo muchas ilusiones rondando en mi cabeza. Entre ellas, poder clasificarme para mis sextos Juegos Olímpicos, el Grado de Nutrición Humana y Dietética que estoy cursando actualmente, el Centro de Fisioterapia que tenemos mi marido David y yo en O Grove....y muchísimas más cosillas pasan por mi mente. Pero sobre todo, la ilusión de ver crecer a mi hija y disfrutarla al máximo.

Siempre agradecida a mi deporte. Todo lo que tengo, todo lo que soy, es gracias al piragüismo.

Patrocinadores BRACA

teresaportela.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×